Solo un pequeño pensamiento

Incluso comenzar es difícil. Es difícil pensar a la acción de pensar como un método qué, poco a poco comienza a ser obsoleta a lo hora de enfrentarse al mundo. Es, quizás, claro para nosotros que la acción mencionada es vital para la resolución ideal de los problemas, ahora en contradicción con lo antes dicho, en el momento de tratar de resolver conflictos apoyados en la razón no siempre es la mejor opción. No quisiera pensar qué, en la actualidad las personas están cada vez mas enfermas del alma, y se niegan a escuchar razones o para resolver conflictos, Muy por el contrario, toman las armas, los puños, o las palabras, para dañar y comenzar un circulo vicioso de agresiones que quizás terminen en una fatalidad en el peor de los casos.

Es por esto que la decepción es evidente cuando, en nuestras vidas tratamos de vivir dfel pensar y el razonar. El ideal social es la erudición, y les es difícil pensar en la argumentación como un método. No pretendo hacer de esto un drama, pero me parece importante seguir con una reflexión que nos ocupa directamente. Qué solución podremos encontrarle a un problema tan importante como es la indiferencia a la hora de sentarnos y pensar en soluciones. ¿O es que, nuestro trabajo se ha minimizado hasta el punto de la extinción?

No encuentro la respuesta, solo encuentro un panorama cada vez mas oscuro a la hora de vernos en la vida en sociedad. No sé, Chance y la próxima vez estemos metidos de lleno en eso de la maquinización social. Espero y no sea tan pesimista mi visión, y que quede claro que solo es cuestión de reflexionar, ¿O no?

3 Comentarios

  1. Bien podría ser que la minimización del trabajo es real, pero ¿no estaríamos suponiendo a la vez, si para argumentar contra ella nos situamos en el otro extremo, que de alguna manera el trabajo fue maximizado, es decir, no estaríamos suponiendo que siempre nos es posible la solución de las cosas?

    Me gusta

  2. La pregunta que plantea Námaste me parece muy atinada, creo que el texto supone que pensar es una acción condenada a dar resultados tangibles, tal y como ocurre con el trabajo, y quizá no sea para tanto.
    De pronto me ha parecido la búsqueda por ser útil pensando, no porque pensar sea una acción que no logre nada, sino porque sea necesario justificar ante una sociedad maquinalmente productiva la carencia de producción en serie de pensamientos comercializables.
    ¿Crees que pensar pueda ser algo comercializado como la supuesta respuesta a los problemas que diarimente nos aquejan, no será que en ocasiones pensar también acresenta dichos problemas?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s