La primera carta

“No sé como comenzar a decir esto. ¿Debe ser tan difícil siempre?  Alguna vez escuche decir que el amor no podía dividirse, tal como el amor de amigo, de hermanos, etcétera. Parecería que es cierto. No puedo pensar al amor como una serie de sentimientos diferentes que dependen de la persona por la que sientes este amor. Más bien lo pienso como una unidad, que aumenta o disminuye, y cambia de forma y sentimientos corporales cuando estamos con las diferentes personas a las que amamos. Igualmente podemos amar a nuestras mascotas, o inclusive, a diferentes animales que nos pueden encantar. Pero es aparte.

Estos sentimientos cambiantes que provoca el amor se manifestaron al estar contigo. A pesar del poco tiempo de nuestra relación parece que ese sentimiento ha crecido de manera exponencial. Tal vez a ti no, no puedo saberlo, pero lo que a mí me sucede es no poder dejar de pensarte. Imaginarte en nuestros lugares preferidos, ya sea el árbol elegido, o algún otro lugar que tú conoces igual que yo.

He de confesarme, y decirte que todo esto es sumamente nuevo para mí. Jamás había experimentado algo semejante. Lo que no logro comprender es, si esto es el amor verdadero. Y si no lo es, puede que sea muy cercano a este. No quiero ni pretendo elaborar un tratado exhaustivo del amor, lo único que se es la manera en que has cambiado mi perspectiva de este sentimiento. Me alegra saber que esto solo estará en tus manos y de nadie más, porque sólo tú puedes comprender estas palabras que tan vagamente escribo hoy.

Ahora, el amor, me parece, se va dando como un proceso. Y como tal, lo fuimos pasando con todos sus obstáculos. Hoy que es un día normal, puedo a sentarme a escribir estas palabras, que salen de mi pero son únicas y sólo tú puedes comprender. Me gustaría hacer esto público, gritarlo a los cuatro vientos y hacer una gran fiesta de este sentir tan hermoso que hoy me invade. Y que espero todos lleguen a sentir en algún momento.

 Por ahora las palabras faltan, y no puedo describir lo que es indescriptible. Solo puedo concluir, que hoy te amo. Y quizás no es la mejor manera de expresarlo, pero no supe de que otra forma hacerlo. Así es como esta carta se escribió.”

 

Esa fue la primera vez que lo pude leer. Era mi padre tan afamado escritor. Algunas veces ´puede hojear sus libros sin mucho interés. Pero aquella carta me sorprendió sobremanera. Nunca fuimos muy unidos, y el hecho que fuera un gran escritor siempre fue un gran problema. El hablar con el de sentimientos era imposible, y nunca fue muy cariñoso. Ahora entiendo lo sorprendente que pudo haber sido aquel amor por mi madre. Aquello que lo motivo a expresar su sentir en tan bella carta. Ahora lo puedo entender.     

3 Comentarios

  1. ¿Será que el que ama realmente se pregunta si el amor que siente es el amor verdadero? ¿No será que sus preguntas lo están nublando? A menos, claro, que -como los románticos- creamos que es el amor el que nubla…

    Me gusta

  2. Me gustó, creo que esta carta muestra cuan incompletos son los tratados que pretenden expresar todo de manera clara y distinta cuando se trata de sentimientos como el amor.

    Me gusta

  3. mira para todos tus problemas la solucion es cristo kien los ama demasiado y kiere lo mejor para cada uno de sus hijos , si te encuentras a punto de dejar todo solo repite esta oracion :señor jesus reconozco que tu lo eres todo para el unico kien puede darle solucion a mis problemas te acepto como mi unico y suficiente salvador entra en mi vida y reina en ella mira que te kiero agradar con mis actos y no te kiero volver a fallar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    te amo ¡¡¡¡¡¡¡¡

    recuerda crsto te ama y te busca aceptalo no lo rechacez entonces el te avergonzara de tii en el reino tenlo presente ¡¡¡¡¡¡¡¡

    es el unica razon de vivir kien llena y restaura……..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s