Diálogo de los idiotas

Diálogo de los idiotas1

Sr. Periodista: ¿Es cierto, señor Procurador, que en el país operan grupos paramilitares?

Sr. Procurador: Es determinantemente falso, señor, se lo puedo asegurar.

Sr. Periodista: ¿Entonces el narcotráfico no ha generado grupo armados de corte paramilitar, señor Senador?

Sr. Senador: Vamos a turnar una iniciativa a las comisiones para que se cree una fiscalía especial de investigación sobre el caso; aunque por ahora, según sabemos, es falso lo que usted me pregunta.

Sr. Periodista: ¿Hay informes internacionales que afirman que en el país operan grupos paramilitares, señor Secretario de Estado?

Sr. Secretario de Estado: Todos los informes de inteligencia nacional niegan tal información, y además auguran un futuro promisorio para la economía y un buen tiempo para las campañas del próximo año.

Sr. Periodista: ¿Entonces sus declaraciones sobre el castigo a los criminales, señor Gobernador del estado de los 49 ejecutados en un fin de semana, no señalaban a la existencia de un grupo paramilitar?

Sr. Gobernador del estado de los 49 ejecutados en un fin de semana: Terminantemente no, y lo repito, no. No estoy enterado de eso.

Sr. Periodista: ¿Qué piensa sobre los grupos paramilitares del narcotráfico, señor Precandidato?

Sr. Precandidato: Eso es algo que no se encuentra dentro de los compromisos de campaña que firmé y cumplí durante mi mandato.

Sr. Periodista: ¿Existen grupos paramilitares en el país, señor Presidente Lejítimo?

Sr. Presidente Lejítimo: La jente es buena, todo es parte de un compló de la mafia en el poder que me arrebató la presidencia.

Sr. Periodista: El día de hoy, en la inauguración de un hospital, el Presidente negó categóricamente que existan grupos paramilitares en el país.

Vocera presidencial: Debemos aceptar públicamente que existen grupos paramilitares del narcotráfico en el país.

1 Idiota, del griego idiotes, que sólo está vuelto para sí mismo.

Ejecutómetro 2011. 9754 ejecutados al 30 de septiembre.

Ideas en vuelo. «Hay momentos que me conmueven mucho, pero también me aterran. Una de las víctimas, con un hijo desaparecido, me dijo en Oventic: ‘Yo llegué a Cuernavaca después de que nadie me hizo caso, te busqué y tú me diste un beso, me abrazaste y lloraste conmigo. Y sentí que tenía un padre’. Alguien de mi edad. Esa es la orfandad de este pinche país». Javier Sicilia

Coletilla. No deja de ser interesante que en la discusión sobre la constitucionalidad del aborto pesa más la libertad que el pudor.

2 Comentarios

  1. Maigo dice:

    Lo preocupante de este diálogo es que idiotas no sólo son aquellos que hablan en este interesante y ficticio diálogo, sino también aquellos que sin cargo público alguno se desentienden de lo que en su entorno ocurre, a menos que la realidad les muestre que también ellos pueden ser afectados por lo que se pretende ni ver ni oir.

    Me gusta

  2. Námaste Heptákis dice:

    Coincido.
    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s