Revisitando las naves griegas

 

Traslado al español de tres poemas antologados en “La Corona de Filipo”.

 

De Polemón Póntico

Eros, o borras “amar”

o “ser amado” añades;

así mi deseo bates

o lo logras conjugar.

De Marco Argentario

Isias que tan bien hueles: despierta.

Así estés muy perfumada,

la corona ahora abierta,

mañana ya no será nada.

¡Esa es tu hermosa juventud!

 

De Arquias

¿De Eros quieres huir?

Es sólo un vano intento.

Aún si a pie voy corriendo,

alado va a seguir.

 

Parte de guerra 2012. 4890 ejecutados al 15 de junio.

Garita. De los tres candidatos serios a la presidencia la más tolerante es Josefina Vázquez Mota; por desgracia su tolerancia en algunos casos se confunde con la indiferencia. Andrés Manuel López Obrador es el de más firmes convicciones; por desgracia sus convicciones le impiden ver sus errores. Enrique Peña Nieto es el más eficiente; por desgracia la honestidad no acompaña a la eficiencia. ¿Tolerancia caótica, convicción terca o efectividad deshonesta, qué queremos para el país? Anular por tolerancia caótica, desdeñar por convicción terca o pedir el voto útil por efectividad deshonesta predominan en el ánimo popular. Parece que tenemos los candidatos que nos merecemos.

Coletilla. La prohibición de la marihuana –origen del negocio del narcotráfico- data del 12 de agosto de 1937, día en que el congreso de los Estados Unidos decretó la Marihuana Tax Act. Ese día, el director del FBI, Harry J. Anslinger, sustentó la prohibición en un discurso tan profundamente emotivo que quiero compartir hoy un bello fragmento:

“Hay cien mil fumadores de mariguana en los Estados Unidos, y la mayoría de ellos son negros, hispanos, filipinos y artistas del espectáculo. Su música satánica, el jazz y el swing, es resultado del uso de la mariguana. La mariguana hace que las mujeres blancas busquen relaciones sexuales con negros, artistas y demás. La mariguana conduce al pacifismo y al lavado de cerebro comunista. Te fumas un churro y probablemente mates a tu hermano. La mariguana es la droga que más violencia ha causado en la historia de la humanidad”.

Lector, por favor no te rías, mira que tan lúcidas ideas han fundado nuestra tragedia nacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s