Para un angelito con F

Hace unos días vi llorar a un angelito. Parecía que había perdido algo importante, a alguien importante. Yo también he perdido a alguien, pero no de la misma manera; no con la misma ternura. Y cuando me pasó, ahí estuvo este angelito para consolarme. No lo supo en ese momento, pero con un par de palabras me contagió de su ternura y alivió mi pena, me ayudó a cargar con mi pesar.

Así pasa con estos pequeños seres, así pasa con ella. Su constitución es tan ligera, tan brillante, que van por todos lados contagiando alegría. Por eso uno los quiere tener cerca. Por eso pesa tanto verlos tristes, verlos llorar. Uno se conmueve hasta lo más profundo deseando poder encontrar la forma de consolarlos, de aliviar un poquito su pena, aunque sea un tantito –un muy pequeño tantito, un pequeñísimo tantito que no es nada-; pero uno es torpe y no sabe qué hacer y se queda mirando enternecido e impotente unas pequeñas lagrimitas que uno sabe no deberían estar ahí.

Pero ahí están y uno sabe por qué.

Yo también he perdido a alguien importante, pero creo que no de la misma manera. No de esa forma tan definitiva, tan de adiós sin hasta luego. Tan de toda la vida. Yo también he perdido a alguien importante pero he descubierto otras importancias que han llegado con esas partidas; he descubierto angelitos –y angelotes- que están ahí para limpiar las lágrimas –las lagrimitas- y contagiar ternura. Yo no sé cómo demonios se haga ni cómo funcione, pero el consuelo llega muchas veces de donde uno menos lo espera, porque la vida va poniendo angelitos de formas tan sutiles que a veces hay que entrecerrar los ojos para poderlos ver.

Hace unos días vi que un angelito lloraba y no supe qué hacer. Sigo sin saber qué hacer –ya que, ¿cómo demonios se le hace para consolar a uno de esos seres pequeñitos?-, pero no dejo de darle vueltas. Y lo único que se me ocurre es escribir estas tonteras para decirle a ese angelito que me importa y que cuenta conmigo para lo que yo, en mi torpeza, pueda hacer para que se sienta aunque sea un poquito -un tantitamente poquito que tal vez no llegue a ser nada- mejor.

Gazmogno

1 comentario

  1. ferosticaconefe dice:

    Esto es un consuelo bien bonito. Gracias por escribir tan bonito. Todas mis gracias de veras.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s