Presente

Se alistan los obsequios, pensando en navidad, se envuelven los regalos y a quien los recibe se espera agradar. Algunos se dan por cariño, otros sólo porque se debe dar, algunos son para los niños y otros para que se luzcan los papás.

En común todos tenemos que nos movemos en torno a la navidad, algunos para gozarla, otros para exhibirse quejándose de lo que se tiene que festejar. Hay quienes piadosos ven la llegada del Salvador y en silencio se preparan para renovar su corazón, también están los que brillan con festejos de oropel y los que en las fiestas lucen con amargura cruel.

En algún sentido todos nos movemos en torno a la navidad, algunos arrepentidos otros sin mirar, algunos preocupados por los presentes que deben dar, otros agobiados por los trabajos que hay tras festejar y otros mirando un pesebre que en su corazón está.

Los regalos y presentes se preparan porque falta poco para la fecha señalada, bajo un árbol se acomodan y con luces se iluminan muchas casas, algunos corazones se oscurecen y otros con plena luz se abrazan, algunos quedan ciegos y hay quienes la felicidad alcanzan.

Los presentes de la fecha con muchos colores se ensalzan, mientras que el mejor de todos en pañales se entrelaza; las luces en las casas emulan al pesebre que lúgubre y frío al mundo inundó con esperanza y dan cuenta de que la salvación nace y con la caridad se alcanza.

Se alistan los presentes y los que gozan y reniegan en torno a la navidad hablan, y unos y otros abandonamos la esperanza de salvarnos en silencio y de alcanzar con ello la gracia.

 

Maigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s