¿Y si sí?

Pongo a Dios por testigo que en su momento no voté por Calderón. Tal vez porque era joven y el mundo me era tan ajeno como el éxito.

Yo no sé si fue buen presidente, yo no sé si lo fue Fox o Peña. Aunque como parte del pueblo debería saberlo porque somos sabios.

Lo que sí se, es que la saña de nuestro soberano rey emperador se desborda cada que habla de él. Lo cuál me hace pensar varias cosas, por supuesto todas erradas, ¿verdad? Pero todavía no llega el día en que pensar sea un crimen, así que lanzo la pregunta a quien me quiera leer.

¿No les parece sospechoso que haya una guerra en contra del único presidente que ha declarado la guerra contra el narco? A mí no.

Dejando a un lado de si fue una guerra, necesaria, buena o justa. Sucedió que una vez terminado su mandato, Calderón salió huyendo del país a refugiarse en organismos internacionales. Situación que me pareció de lo más lógico. Perdiendo la guerra (o no ganándola) lo más natural es que busques refugio de la venganza de aquél con el que estabas en conflicto.

Yo sé que ya saben quién es amor puro, y que con su cabecita de algodón no es capaz de odiar ni guardar rencor contra nadie. Porque si combate a los narcos con abrazos y no con balazos, pues a otra persona que comete crímenes menos graves (si es que comete alguno siquiera) pues no tiene ningún sentido que lo insulte, se burle y esté en esta querella mediática por una causa visceral nacida de la envidia, la ignorancia, la naqueza y el rencor. Al contrario, debería tratarlo con el mayor de los honores posibles, como a Peña o a Carlos Salinas.

Pero tampoco podemos pensar que ésta haya nacido de intereses de terceros que tengan la mano bien metida en el gobierno, como lo haría un ventrílocuo con su mascota. Y no podemos pensar eso porque ya no hay corrupción, y pensarlo significaría que no somos sabios, y que somos neoliberales y violadores.

Estoy seguro que todo este vituperio a los sexenios pasados (sobre todo los panistas) nada tiene que ver con el narco ni la guerra que hubo en el pasado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s