Como anillo al dedo

Hay un texto muy citado que habla sobre el poder liberador de la verdad, el problema para los Tiranos, es que no entienden lo que es eso, y cada vez que se acerca un desastre en lugar de ver las cosas realmente ven una oportunidad.

Como anillo al dedo llegó el desastre, probablemente pensó Alcibiades al ver la caída de la flota ateniense en Siracusa, eso le permitió aliarse con Esparta y vencer a su ciudad natal para después mostrarse como el salvador de la misma, y morir de manera ignominiosa en una tienda de campaña, lejos de cualquier aliado.

Como anillo al dedo llegó el incendio, probablemente pensó Nerón al obtener por causa del mismo el espacio para su palacio y coloso, sin pensar que moriría rogando el final a manos de un esclavo.

Como anillo al dedo piensan los tiranos cuando en lugar de ver lo cierto, el desastre y el dolor ajeno, ven en las desgracias que sufre su propio pueblo una oportunidad para perpetuarse en el poder.

Y es que pareciera que los tiranos son ciegos y sordos ante la verdad que grita en todo momento, y más cuando se avecina la desgracia, en lugar de ver lo que son se ocupan en probarse anillos que prometen poder y traen desgracias.

Maigo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s