Una mañana mañanera

Y de pronto, ya pasada la madrugada, se volvió válido el insulto y la carencia de razones. El Sol intentaba brillar, pero se le tapó con un dedo, que presto lo señalaba, que presto lo condenaba y que presto lo culpaba por alumbrar de más y ocultar de menos.

Y de pronto, ese Sol que brillaba, rebelde, decidió seguir haciendo lo propio, a pesar de las condenas.

A muchos había visto que lo culpaban, lo señalaban o que su nombre adoptaban, y que con el paso del tiempo dejaban su lugar a otros, sin poder hacer efectivas sus condenas. Con el Sol nunca pudieron miles de reyezuelos, ni Alejandro igualarlo pudo aunque lo tapó con todo su cuerpo.

Ese Sol brillante, casi oculto entre las nubes, dio la impresión un día de esconderse ante los ataques, pero siguió brillando y mostrando lo que algunos querían mantener oculto.

Un día, como muchos otros, en una mañana cálida, cuando el rey se preparaba para sus actividades matinales, de pronto el insulto se acabó, la carencia de razones se esfumó y el Sol siguió brillando.

El rey al calabozo fue a dar, y desde ahí el Sol de la mañana no quería ver brillar, pero ese Sol no se detuvo y volvió a salir, como cada mañana lo hacía, sólo que en ese día una nueva estructura iluminó.

Del cadalso de trataba. La cabeza del rey pronta rodaba y ese hombre que se creyó descendiente del Sol y del Estado dejó de existir un día, mientras el Sol estaba brillando.

¡Ay! Luis, jamás comprendiste que con deseos y palabras no es posible negar la realidad que el Sol puso a los ojos de los franceses. Mientras tú madrugabas para ocuparte de juegos y danzas en Versalles, otros más se preocupaban de ver lo que la luz del Sol y la razón a veces mostraban.

Maigo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s