La cuarta transformación de Lennon

Hay quienes gustan de comparar a ciertos personajes famosos con Jhon Lennon, porque su fama era grande, como lo es la popularidad de los comparados.

Pero Lennon componía canciones muy bonitas en las que promulgaba la paz y la buena convivencia, los comparados suelen hacer discursos aburridos y cansones sobre una paz en la que no creen y que no buscan ni pretenden, pues para ellos hay cosas más importantes que los pueden mantener en pie.

Dicen que hombres así, como los comparados con Lennon, nacen cada 100 años, que construyen naciones y salvan vidas a más no poder, porque pocos son pacifistas como Gandhi, aunque cambian un poco sus métodos, pues pacíficamente insultan a sus detractores, usando para ello pacíficos derechos de réplica.

Lo bueno es que pocos son los que se sienten como Lennon, porque hay que reconocer que él se transformó en varias ocasiones, fue dibujante, cantante, actor y hasta esposo de Yoko, fue multifacético y un gran transformador de sí mismo y de su entorno.

Lennon pasó a la historia como alguien que transformó a The Quarrymen en The Beatles, transformó su nombre de Jhon Lennon a Jhon Ono Lennon, transformó la música y se transformó en amo de casa para cuidar de su hijo, muchos años después de decir que el cristianismo desaparecería algún día.

Pasaron los años, se quemaron muchos discos de The Beatles por parte de muchos fundamentalistas, pero aún así su fama siguió. Lennon murió asesinado, eso todo el mundo lo sabe.

Y hasta donde veo también todo el mundo sabe que algunos políticos quisieran ser como Lennon, transformadores y famosos, pero como no alcanzan fama mundial deben contentarse con encuestas y aduladores que les digan que sí son famosos, pero sólo como algunos pacifistas o como algunos salvadores que dieron sin temor su vida por sus amigos.

La fama de Lennon parece inalcanzable y los aduladores que buscan mantenerse en ciertos puestos deben comparar a sus adulados con Jesús de Nazaret en el calvario. ¡No los merecemos!

Maigo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s