Perdida

Se me perdió una palabra ¿quizá usted pueda ayudarme a buscarla? Es hija de un ser desconocido, pero curioso, el padre de ésta señorita extraviada solía vigilar muy cuidadoso el mundo, por lo que es extraño que su palabra se extraviara en él sin haber dejado rastro en el mundo.

Hasta donde puedo decirle, la coqueta palabrita suele aparecer en los labios de algunas inocentes señoritas, a veces también los hombres más honorables se empeñan en pronunciarla, pero no puedo decirle claramente cuál palabra es porque ahorita se encuentra extraviada.

Comienzo a angustiarme porque se me perdiera esa palabra, la busco en los diccionarios, en las enciclopedias y en los sitios más alejados de las concurridas bibliotecas, ojalá pronto la encuentre porque parece que le hace mucha falta al mundo.

Verá, cuando esa palabra estaba presente todo era paz y calma en el mundo, hoy no la encuentro en ningún lado y todo parece desazón y extravío, quizá la recuerde usted si es que busca en su memoria.

Era una palabra amable y esperanzadora, a veces llegaba sola y a veces acompañada y creo que sin ella la humanidad está perdida, porque la perfidia y el desanimo comienzan a llevarse vidas.

Haga memoria, quizá ahí la encuentre, he buscado mucho por el mundo y me consta que no se haya escondida en lugares indecentes, quizá entre sus recuerdos, a lo mejor en el más pequeño de ellos usted puede encontrar a esa palabra que por el momento no encuentro.

Ella despertaba lo mejor del corazón humano, era única en su especie, no sé si la tiene secuestrada algún gramático, pero con su ayuda quizá podamos encontrarla y hasta rescatarla de cualquiera que la oculte.

¡Vamos! ¡Hagamos juntos el esfuerzo memorístico! Es una palabra que curiosa se deja ver y se guarda, veamos quizá entre los mejores recuerdos… ¡No! los dolorosos no, esos déjelos para otro momento.

Tal vez con el alma tranquila, disculpe usted que le moleste pero es que sin su ayuda no podré encontrar esa escurridiza palabra que tanta falta nos hace.

Parece que nuestra memoria ya comienza a recordarla esa palabra es…

Maigo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s